Mapamundi, su primer juego educativo para aprender geografía

Mapamundi es una App didáctica de la Biblioteca DimDon que permite a los niños aprender sin esfuerzo cómo son, cómo se llaman y dónde se sitúan los continentes y océanos de la Tierra

Mapamundi AppMapamundi es una App didáctica de la Biblioteca DimDon diseñada para poner al alcance de los más pequeños los primeros conocimientos sobre geografía. El objetivo de la Biblioteca DimDon es convertir la tableta y el smartphone, a través de juegos educativos como Mapamundi, en una gran herramienta educativa con la que sus hijas e hijos aprenderán de manera interactiva, personalizada y lúdica.

En el caso del juego educativo Mapamundi, los niños deben hacer girar el planeta Tierra hasta localizar el lugar dónde creen que encaja cada continente y océano, transformados en las piezas de un puzzle en 3D. La interactividad de la App Mapamundi la convierte en una interesante herramienta educativa que no sólo enseña, sino que también divierte.

Como no podía ser de otra forma, el profesor Mr. Martin guiará a los niños en esta aventura en la que pueden aprender sin esfuerzo la ubicación y el nombre (en español y en inglés) de las distintas partes que componen nuestro Mapamundi, mientras ponen a prueba su capacidad de observación y destrezas manuales como seleccionar, arrastrar y soltar.

 


Dinámica del juego Mapamundi

¿Ya está en marcha el cronómetro? Pues concéntrate para resolver este puzzle en 3D en el menor tiempo posible. Para ello, escucha bien a Mr. Martin. El maestro de la Biblioteca DimDon irá nombrando las piezas del Mamapundi a medida que aparezcan en la pantalla táctil de la tableta o del smartphone.

“Europa”, “Polo Norte”, “Océano Pacífico”… Cada nueva pieza de Mapamundi supone un pequeño reto para el niño, pues deberá fijarse en su tamaño y silueta, para luego hacer girar la bola del mundo y encontrar el lugar en el que cree que encaja. Una vez localizado, toca arrastrar la pieza al Mamapundi. ¡Cada vez que acierte le espera una sorpresa!

Con Mapamundi y el profesor Mr. Martin los niños disfrutarán con el aprendizaje. Se sabrán a la perfección la ubicación y el nombre de los continentes y océanos del Mapamundi, ¡tanto en inglés como en español!

Mapamundi, una App para Apple y Android

Mapamundi es una App de la Biblioteca DimDon desarrollada para Android y Apple. La App educativa Mapamundi también contiene la App Animal Map, otro juego en 3D con el que los más pequeños de la casa aprenderán de dónde proceden y cómo son 25 especies de animales diferentes. Al incorporar la App Animal Map a Mapamundi, los niños no sólo aprenderán sobre la geografía de nuestro planeta, también quedarán sorprendidos con su increíble biodiversidad.

MapamundiAnimal Map y Maravillas del Mundo son recursos educativos de la Biblioteca DimDon.

Disponibles para Apple y Android, están diseñadas para el desarrollo del aprendizaje y el refuerzo educativo de los niños de educación infantil y primaria.