Ir al contenido principal

Juegos educativos para niños y adultos

Un juego educativo es aquel que contribuye abiertamente al desarrollo integral y son una competencia para el desarrollo de las competencias que inciden en el aprendizaje como habilidades, actitudes, valores y estrategias de aprendizaje, queremos resaltar una serie de juegos tanta para adultos como para niños, hay muchos mas, a ver que os parecen estos a vosotros que por cierto, nos podéis recomendar para la lista los que veáis oportuno



- Diavolo: Es el típico juego que permite trabajar la agilidad de cálculo y la comprensión de cantidades tan importante para todo.



- Dixit: En dixit podremos expresar sentimientos y emociones a través de unos codigos diferentes entre ellos, es el juego ideal para trabajar la empatía y la interculturalidad con los demás.



- Dobble: Si algo nos permite desarrollar este juego es sin duda la rapidez mental, la rapidez visual y eso nos permitirá desarrollar la atención y la observación.



- What`s up: Que no confundir con whatsApp jaja, este juego nos permitirá ir adquiriendo vocabulario nuevo y a la vez la creatividad muy necesario hoy en día.



- Piko piko: Este juego es mas importante de lo que parece, muy recomendado ya que nos permite desarrollar el cálculo mental, la atención y la capacidad de estrategia, imprescindible sin duda alguna.



- Tantrix: Tantrix es sin duda un gran juego espectacular que desarrolla el pensamiento estratégico, la capacidad espacial, la resolución de problemas abstractos y diferentes habilidades relacionadas con la memoria ademas de ser muy adictivo.



- Story cubes: un juego muy conocido que sirve para adquirir vocabulario, pero no solo eso, ademas nos permitirá conocer diferentes lenguas y eso a través de un juego siempre es muy interesante.



- Jungle speed: juego trepidante y adictivo La habilidad y los reflejos nunca está demás trabajarlos y con ese fenomenal Jungle speed lo haremos, por cierto, es de esos juegos trepidantes y adictivos del que no dejaremos de jugar durante mucho tiempo.



- Uno: Juego sencillo a mas no poder y también muy adictivo para jugarlo con los amigos o con la familia, el objetivo será quedarnos sin cartas en la mano y cuando solo nos quede una deberemos de gritar : Unoo !!.



- Caperucita roja deluxe: Juego tanto para niños como para mayores, el objetivo es mas que sencillo, conducir a Caperucita Roja para que llegue sana y salva a su destino.



Estos son solo unos pocos juegos de los muchos que se pueden jugar en compañía de los amigos o de la familia en esas reuniones que harán primero que no nos aburramos y segundo que desarrollemos esas cualidades, actitudes y habilidades tan necesarias de desarrollar durante todos los años de nuestra vida.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Yo y los chicos de NewCasinoSP a menudo nos gusta jugar diferentes juegos de mesa también. Nuestro favorito: ¡Bang! Sugiero a todo el mundo que lo pruebe, ¡aunque los que nos has contado también tienen buena pinta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juegos educativos en inglés y la importancia de fomentar el bilingüismo

Si estás buscando juegos educativos en inglés , en este artículo te traemos una recopilación de algunos de los mejores. Porque no cabe duda de que es muy importante fomentar el bilingüismo en los más pequeños, dado que tienen mucha más capacidad para retener los idiomas. ¿Estás preparado para descubrir los juegos que te proponemos?  

Los beneficios de aprender jugando

No nos cansamos de escuchar lo importante que es el los primeros años el aprender jugando, hay que saber que el juego es importante para cualquier edad pero sin duda en los primeros años es cuando cobra mas importancia de ahí que es mas importante el desarrollo con juegos educativos, el crío no juega para aprender, ni mucho menos, aprende jugando.